Derechos Musicales y Propiedad Intelectual

El área de “Derechos musicales y propiedad intelectual” de Los Blaster Producciones está principalmente enfocada en servicios para solistas, bandas, agrupaciones, productoras y otras asociaciones relacionadas con el mercado de la música y las artes. Los servicios que ofrecemos en esta área son los siguientes:

Propiedad Industrial

Registro de marcas/nombres artísticos

Registrar tu nombre artístico como solista o banda como marca comercial es uno de los primeros pasos para potenciar la profesionalización de tu lugar en la industria de la música.

Solicitar más información

Valores desde $150.000

Registro de patentes en el área artística

Se puede patentar todo aquello que siendo totalmente nuevo y desconocido, tiene además aplicación industrial y soluciona un problema técnico en la industria y como tal, puede ser, por ejemplo instrumento, una funda para audífonos o un aparato, un mecanismo, un procedimiento, entre otros.

Solicitar más información

Valores desde $200.000

Propiedad Intelectual

Registro de artista en SCD

Al registrarte en la SCD (Sociedad Chilena del Derecho de Autor) podrás declarar tu música como un servicio por el cual corresponde una remuneración por su uso (derechos), entre otros beneficios.

Solicitar más información

Valores desde $25.000

Registro de canciones en SCD

Al registrar tus canciones en la SCD, esta se encargará de recopilar los derechos generador por cada una de ellas, así mismo de las obras en las cuales hayas participado.

Solicitar más información

Valores desde $25.000

Registro de canciones en Departamento de Propiedad Intelectual

Registrar tus obras te permite evitar posibles inconvenientes como que otro se apropie de la autoría de tu canción o te plagien, además abre la puerta a otros beneficios tales como realizar buenos o mejores contratos de licencia de música.

Solicitar más información

Valores desde $25.000

Contrato de Licencia de marca/canción

Un contrato de licencia proporciona el permiso para usar una canción o una marca dentro de límites pre establecidos. Se necesita una licencia para hacer uso legal de música dentro de un video, de un compilado, para vender copias de tus discos, entre otras posibilidades.

Solicitar más información

Valores desde $100.000

Privacidad y Datos

Confección de políticas de privacidad y datos

Si tienes una asociación u organización musical o artística, una política de privacidad y datos es el documento legal que plantea cómo se retienen, procesan y manejan los datos del usuario. Es utilizada mayoritariamente en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta

Solicitar más información

Valores desde $100.000

Confección de términos y condiciones de uso

Los Términos y Condiciones de Uso constituyen un documento necesario para cualquier persona o asociación que sea propietaria de un Sitio Web, o bien que utilice algún servicio o host proporcionado por un proveedor (como las plataformas de blogging, microblogging y algunas redes sociales), para solventar su Sitio Web.

Solicitar más información

Valores desde $100.000

Asesoría Legal

Consulta

La consulta legal tiene una duración de 1 hora, puede ser realizada de forma presencial (reunión) o virtual (videoconferencia), y en esta podrás aclarar todas las dudas respecto a cualquier problema legal relacionado con el área de la música y las artes, marcas, patentes y propiedad intelectual.

Solicitar más información

Valores desde $50.000

Confección de contratos en la música

La industria de la música existe, y en ella se transan bienes y servicios, por lo que es importante dejar estipuladas las bases de acuerdo, y todos aquellos detalles relevantes que pueden facilitar estas transacciones.

Solicitar más información

Valores desde $100.000

Constitución de sociedad/agrupación

Este servicio involucra la constitución de una personalidad jurídica para actuar en la industria musical, ya sea con la creación de una Sociedad de Responsabilidad Limitada, por Acciones, EIRL, Agrupación, Fundación, entre otras.

Solicitar más información

Valores desde $450.000

Capacitación derechos de autor

El servicio de capacitación en derechos de autor está enfocado en todas aquellas personas interesadas en conocer, entender y trabajar con artistas u organizaciones que generen de derechos a través de la publicación y comunicación de sus obras.

Solicitar más información

Valores desde $100.000

Capacitación en marcas

El servicio de capacitación en marcas está enfocado en todas aquellas personas interesadas en conocer, entender y trabajar con artistas u organizaciones cuyas marcas están constantemente expuestas a difusión, a través de la publicación y comunicación de las mismas.

Solicitar más información

Valores desde $100.000